Jóvenes mochitenses crearon un un sistema antirrobo de combustible

Los jóvenes y empresarios mochi tenses de la empresa Ixhu a cargo de Carlos Ferniza crearon un sistema antirrobo de combustible para unidades diésel, y Agrolink, un dispositivo portátil de análisis digital de suelos

La empresa Ixhu se enfoca en la creación de tecnología para el sector agroindustrial de dispositivos físicos (hardware) y programas (software).

Carlos Ferniza Gastélum,  explicó que el equipo de Ixhu recientemente finalizó el desarrollo de la versión beta comercial de Aegis, el sistema antirrobo de combustible para tractocamiones y maquinaria agrícola.

El sistema cuenta con mecanismos de seguridad físicos, como sellos para líneas de combustible y trampas para tanques, así como sensores digitales conectados a una microcomputadora.

El representante de Ixhu explicó su funcionamiento  “cada punto de control físico actúa como una barrera que impide la extracción de diésel. En caso de que alguna de estas barreras sea violada, los sensores registran el evento y envían una notificación a través de una aplicación móvil, lo que permite detectar rápidamente cualquier intento de robo de combustible”.

Con el sistema inteligente las empresas podrán realizar un escaneo digital de forma rápida en tiempo real de cada punto de control.

“Gracias a este sistema inteligente, las empresas podrán realizar un escaneo digital de forma rápida y sencilla, obteniendo información en tiempo real sobre el estado de cada punto de control y los eventos de robo de combustible, incluyendo su duración”.

Los supervisores podrán realizar escaneos cada que lo deseen y tomar decisiones inmediatas para minimizar las pérdidas ocasionadas por el robo de diésel.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login