Rocha Moya pide a ciudadanos de la zona serrana del estado refugiarse ante hechos delictivos

El gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya pidió a los ciudadanos de la zona serrana del estado refugiarse ante los recientes hechos delictivos que han ocurrido, en especifico en el municipio de Sinaloa.

Los tres niveles de gobierno han implementado un operativo en dicha zona, así como también han escoltado a las familias que se han refugiado en las zonas bajas.

El mandatario estatal explicó que aún no hay información oficial de decesos o personas heridas por los enfrentamientos entre grupos delictivos, si pidió  a las familias de los poblados serranos que se sientan inseguros busquen refugio en los albergues.

Ha señalado que hay un refugió instalado en un plantel educativo de la ciudad de Guamúchil, en Salvador Alvarado, que tiene capacidad para 113 personas de cinco comunidades serranas de Sinaloa.

Rocha Moya manifestó que se atiende la situación que se presenta en las partes altas de dicha demarcación territorial, con el desplazamiento de elementos del ejército, la Guardia Nacional y Policías Estatales y se les brinda atención a las 60 familias que decidieron a dejar sus hogares y refugiarse en forma temporal en Guamúchil.

Las autoridades de Sinaloa municipio dieron a conocer que en Sinaloa de Leyva se abrió dos albergues para dar cobijo a las familias de desplazados que han decidido dejar sus hogares, ante el temor que se extienda la violencia.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login