Prohíben el consumo de callo de hacha y otros mariscos en Sinaloa

Se estableció una veda temporal en la zona costera para el consumo de almeja, caracol, ostión, callo de hacha y ostras por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss).

La veda temporal es precautoria, debido a las lluvias que trajo la Tormenta Tropical hay un aumento de contaminantes en las bahías en la parte central y norte de Sinaloa.

Las bahías afectadas por Norma son: Altata, Ensenada Pabellones y Altata Norte, pertenecientes al  municipio de Navolato, así como a la Bahía El Colorado en el municipio de Ahome.

Estas áreas están incluidas en el Programa Mexicano de Sanidad de Moluscos Bivalvos, y se han tomado medidas de acuerdo con los procedimientos y protocolos establecidos.

Queda establecido que no se permitirá la extracción, comercialización y consumo de los moluscos bivalvos hasta que los análisis microbiológicos de agua y productos cumplan con los estándares de seguridad. Cuando se den a conocer los resultados dentro de las normas, se levantarán las restricciones.

Sin embargo la medida temporal no aplica para el consumo y comercialización de pescados, jaibas, camarones ni langostas.

Coepriss insta al público en general a evitar comer estos mariscos como medida de precaución de salud hasta que se levanten las restricciones.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login