Proponen dos años de prisión por vender y suministrar medicamentos caducos en Sinaloa

Ante el Congreso del Estado fue presentada la iniciativa para sancionar con una pena de 3 meses a 2 años de prisión y de diez a trescientos días multa a quien venda o suministre medicamentos caducos en Sinaloa.

En el Congreso del Estado de Sinaloa se dio lectura a la iniciativa, que presentaron la diputada de Morena Rita Fierro Reyes y los ciudadanos Fabián Antonio Rivera López y Mónica Olivas Llanos.

En dicha iniciativa se proponen adiciones al Código Penal para el Estado, para que tanto encargados, empleados o dependientes de farmacias, quienes al surtir una receta hayan sustituido la medicina específicamente señalada, o vendan o suministre un medicamento caduco, se les impondrá cárcel.

Pues según enfatizaron, los medicamentos caducados son un riesgo para la salud de la población, dado que estos no garantizan la calidad, seguridad y eficacia requeridas, pues al estar caducos las preparaciones farmacéuticas pueden desarrollar una reacción diferente y adversa en el organismo, porque sus propiedades ya están afectadas y por ende dañar la salud, y en algunos casos podrían ocasionar la muerte.

Se debe prestar mayor atención a que no expire la fecha de caducidad de los jarabes o inyectables porque pueden presentar un mayor problema de estabilidad.

Destacaron que la venta y suministro de medicamentos caducados debe ser castigado en la misma proporción, dado que en ambos casos se juega con la salud y la vida de las personas, al no surtir el medicamento apropiado, o bien, con fecha de caducidad vencida.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login