Amagan transportistas con nuevo paro nacional

El presidente nacional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC), Rafael Ortiz Pacheco, advirtió que, si en un plazo de un mes no hay resultados por parte de la Secretaría de Gobernación que garanticen la seguridad de los transportistas, volverán a manifestarse.

Tras la mesa de negociaciones entre la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos A.C. (Conatram) y la dependencia federal, el líder de transportistas informó que la AMOTAC esperará los 15 días propuestos para aplicar medidas de seguridad y un mes para ver resultados.

«Vamos a esperar 15 días para que empiecen a aplicar lo prometido y un mes para ver los resultados. Si no hay avances en un mes, nos manifestaremos de nuevo. Ese fue el acuerdo», explicó Ortiz Pacheco.

El líder señaló que tras la reciente manifestación, se han reportado robos en las Carreteras Arco Norte y de Veracruz, aunque admitió un mayor patrullaje en las autopistas.

Ortiz Pacheco cuestionó la falta de acción ante los robos, agresiones y asesinatos de transportistas, y la imposibilidad de defenderse ante las amenazas en los caminos.

«Hemos sido confiados toda la vida, pero creo que esto ya llegó al límite. Ojalá la autoridad federal recapacite porque no podemos seguir poniendo la mejilla, ya nos la acabaron a golpes», reprochó.

Por otro lado, Miguel Ángel Santiago Solís, coordinador nacional de AMOTAC, destacó la vulnerabilidad de los choferes de carga ante la delincuencia, especialmente en carreteras como México-Puebla, México-Querétaro, México-Tuxpan y las aledañas al centro de la ciudad y al sureste mexicano.

«Es algo que ha estado sucediendo y quedamos en estado de vulnerabilidad. Uno de los problemas es que se ha intensificado la inseguridad», lamentó Santiago Solís.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login