En plena celebración del 8M robot acosa a reportera

Los ingenieros responsables de la creación de «Muhammad«, que opera a través de inteligencia artificial (IA), han emitido disculpas y aseguraron que se trató de una falla técnica en el robot

En pleno Día Internacional de las Mujeres, una reportera saudí sufrió flagrante acoso … de parte de un robot “masculino”, Muhammad, para ser más precisos, a quien se le alborotó el chip o se le calentó un circuito integrado y comenzó a toquetear a la periodista.

Los hechos sucedieron en la capital saudí durante un evento de tecnología donde el robot vestido a la usanza árabe era una de las atracciones de la feria de avances en robótica e IA.

Durante la presentación el robot le tocó el trasero a la periodista quien no sabía si estaba ante un caso de acoso o una falla de programación del androide.

Sus programadores pidieron disculpas por él arguyendo una falla técnica en su robot, la cual, aseguraron no se volverá a repetir.

El suceso, por algunos fue tomado con seriedad y como un aviso de lo que puede deparar una evolución de la inteligencia artificial, por otros como un “cablecito al aire” de Muhammad.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login