El INE aprobó 5mil 173 casillas y 36 especiales en Sinaloa

Los consejos de los siete distritos electorales del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobaron que en el estado se instalen 5 mil 173 casillas y 36 especiales para los ciudadanos en tránsito para la jornada electoral del 2 de junio.

Casillas por municipio

  • El distrito electoral federal 01 en Mazatlán aprobó un total de 670 casillas
  • Distrito 02 en Ahome, 726 casillas
  • Distrito 03 en Salvador Alvarado 894 casillas
  • El distrito 04 con cabecera en Guasave, 790 casillas
  • Distrito 05 en Culiacán, 650 casillas
  • Distrito 06 en cabecera en Mazatlán, 750 casillas
  • Distrito 07 en Culiacán, 693 casillas.

Casillas especiales

Las casillas se ubicarán en cinco Mazatlán, una en El Rosario, Concordia y Escuinapa, respectivamente; cinco en Ahome; una en Mocorito; dos en Salvador Alvarado; una en Sinaloa municipio; dos en Navolato; una en Angostura y otra en Badiraguato; una en El Fuerte; dos Guasave; una en Juan José Ríos y una en Choix.

En Culiacán se van a colocar ocho casillas especiales; una en Eldorado y otra en Elota, que se podrá votar por la Presidencia de la República, senadores, diputados federales, locales y alcaldes, que correspondan a su domicilio.

Requisitos para instalar una casilla

Fácil y libre acceso para las personas electoras; los domicilios tendrán que garantizar la instalación de canceles electorales que garantice el secreto del voto; se rechazan casas habitadas por servidores públicos de confianza federales, estatales y municipales y cero inmuebles propiedad de las dirigencias de los partidos políticos o candidatos registrados a la elección.

Tampoco establecimientos fabriles, templos o locales destinados al culto, cantinas, centros de vicio o similares.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login