Rocha Moya anuncia que no habrá reunión con productores agrícolas hasta que liberen las casetas
Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, ha decidido condicionar la reunión con los productores agrícolas a cambio de que sean liberadas las casetas.
El secretario de Agricultura de Sinaloa, Jaime Montes Salas, aclaró que el gobernador tiene la disposición de reunirse con productores de maíz, pero será hasta que terceras personas no se vean afectadas y se liberen las casetas.

De acuerdo con el funcionario esta solicitud del gobernador es  “por respeto a la institucionalidad en la que vivimos”, y no se debe obstaculizar el libre tránsito por las carreteras.

Además destacó en un comunicado que el mandatario estatal,  “ha sido el principal impulsor” para darle certidumbre a los productores del campo de Sinaloa, enfatizando que nunca los han abandonado.

“Con este nuevo esquema, la inmensa mayoría de ellos coincide en que es histórico porque el grano se pagará como maíz blanco, no como maíz amarillo, y esto trae muchos beneficios con los que no se contaban”, expresó.

Montes Salas dijo que las decisiones que se han tomado han sido consensuadas y no unilaterales y esto ha ocasionado que el esquema del precio del maíz tenga un buen recibimiento por parte, según él, “de la inmensa mayoría de los productores”.

El secretario de Agricultura agregó que los productores que se manifiestan están perdiendo su tiempo, el cual pudieran emplear en hacer contratos para la compra-venta del maíz.

“Los productores que se manifiestan, pierden su tiempo”, dice secretario de Agricultura

Los bloqueos se mantienen en la caseta Costa Rica de la Maxipista Mazatlán-Culiacán para exigir mejores precios por la tonelada de maíz.

La decisión de los bloqueos es debido al reciente anuncio del gobernador sobre que el el precio por tonelada de maíz se estableció en 5,457 pesos. Esto ha sido calificado como injusto por  algunos productores.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login