Sinaloa en el quinto lugar de estados con mejor índice de paz

El estado de Sinaloa se encuentra en el quinto lugar de los estados de la República con mejores índices de “paz positiva” según el estudio realizado por el Instituto para la Economía y la Paz con sede en Australia.

El presidente del organismo “Construyendo Espacios de Paz”, Javier Llausás Magaña explicó que esta posición es un gran logro para la entidad, porque es la primera vez que se posiciona en los 5 primeros lugares.

Destacó que los ciudadanos sinaloenses percibe paz y tranquilidad en su entorno, pese a los índices de violencia que ocurren en la entidad; sin embargo considera que esto no debe ser motivo para bajar la guardia.

“El Instituto para la Economía y la Paz, que tiene sede en Australia, cada año mide la paz en 164 países, y en México se le pidió que hiciera un índice especial para México, somos el único país que hace el índice de paz México”, señaló.

Finalmente, Javier Llausás Magaña reiteró que durante la presentación de este estudio y el reporte que se dio, fue que Sinaloa se colocó en quinto lugar en paz positiva.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login