Una intensa lluvia provocada por la tormenta tropical Raymond al sur de Sinaloa ocasionó desbordamientos de dos lagunas en el municipio de El Rosario, deslave de cerros en Mazatlán y varias avenidas fueron cerradas debido a la acumulación de agua.
Protección Civil (PC) Estatal advirtió que este sábado prevalecerá el cielo medio nublado a nublado con temperaturas máximas de 30 a 35 grados con alta probabilidad de tormentas en casi toda la entidad, acumulaciones de 50 a 75 milímetros y oleaje de 2.5 a 3.5 metros de altura en los municipios costeros.
En El Rosario, PC señaló que se desbordaron las lagunas del Iguanero, con afectaciones a viviendas de la colonia Calderón y la Zacatecas, y anegaciones en patios de casas en las zonas baja, que fueron desfogadas por medio de bombas de la Comisión Nacional del Agua.
En Mazatlán, las avenidas turísticas Cruz Lizárraga, Reforma, Juan Carrasco y Gutiérrez Nájera, fueron cerradas por la gran acumulación de líquido y el deslave de cerros en el Paseo Centenario.
Mientras, el Sistema DIF Estatal anunció que debido a las lluvias y atendiendo la recomendación de Protección Civil, cambiaron la fecha del evento entre equipos de Venados y Tomateros programada para el día 12 de octubre hasta el 28 de noviembre, que se hace para recaudar fondos.
Por su parte el gobernador Rubén Rocha Moya, suspendió un evento programado para inaugurar el cárcamo pluvial de rebombeo y de drenaje, que inició operaciones durante las lluvias de esta madrugada, lo que permitió que la avenida turística Camarón Sábalo no se inundara.
You must be logged in to post a comment Login