Esta se llevó a cabo en el quiosco de la Plazuela 27 de septiembre, de la ciudad de Los Mochis

Protestan contra los feminicidios en la ciudad

El colectivo Violetas Ingobernables protestaron contra los feminicidios en la ciudad, específicamente por los recientes de  Itzel y Debanhi.

Esta se llevó a cabo en el quiosco de la Plazuela 27 de septiembre, de la ciudad de Los Mochis, colocando pancartas y tendederos con fotos y publicaciones periodísticas de todas las mujeres desaparecidas del país.

“De momento, estamos en una sociedad negligente y, por tanto, cómplice con el agresor”, Justicia para Itzel y Debanhi”, son algunas de los mensajes que portaban las pancartas que fueron colocadas en el lugar.

La representante del colectivo, Dignora Valdez López, considera lamentable el problema de las desapariciones de mujeres en el país;  por la falta de información de desconoce la cantidad exacta de desaparecidas.

También señala que no hay una solución por que las autoridades tardan en comenzar con las averiguaciones en las instituciones y dependencias, las denuncias no son atendidas como se debe por parte de los funcionarios públicos en turno.

“En ocasiones te dicen que tienen que esperar 72 horas y en otras ocasiones te dicen que no está el funcionario que está de guardia y así como estás se dan otras situación, en donde por un lado de invitan a denunciar, pero llegas a hacerlo no te atienden.

Señala que la decisión de manifestarse en la Plazuela es por que es un lugar muy visitado por muchas familias y lo que buscan es concientizar la gravedad del problema y para que extremen los cuidados en el entorno de sus familias, pues ninguna mujer está a salvo cuando sale a las calles.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login