El estado de Sinaloa se ha sumado a la ayuda humanitaria para damnificados de Guerrero, tras el paso del huracán Otis, así lo informó el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.
Rocha Moya informó que tras lanzar la convocatoria en beneficio de las familias de Guerrero por el DIF Nacional, en la entidad se recolectó 8 toneladas de víveres, una cocina equipada para realizar comida a 2 mil personas por día día, varios litros de agua.
Además el mandatario estatal indicó que mandarán una brigada humanitaria de 15 personas para apoyar en todas las acciones que se necesiten.
“Sin embargo, el acercamiento más directo con la población es algo que le toca hacer al DIF, entonces en equipo todos vamos a apoyar a la gente que más lo necesita” planteó en un comunicado el gobernador de Sinaloa.
Recordó que la convocatoria del DIF Nacional recaudo alimentos no perecederos, artículos de aseo personal, agua embotellada, papel higiénico, productos de limpieza, entre otros será enviado en una caravana de ayuda.
“Como parte de este esfuerzo, el DIF Nacional, además, llevará productos recibidos en el centro de acopio que incluyen alimentos no perecederos, artículos de aseo personal, agua embotellada, papel higiénico, productos de limpieza, entre otros” recordó Rocha Moya.
La brigada humanitaria, se divide en cuatro ejes de atención en los que trabajarán los Sistemas DIF estatales y municipales, contarán con personal y herramienta para realizar trabajos de limpieza para el desazolve
You must be logged in to post a comment Login