Personal de Obras Públicas llevó a cabo una jornada de limpieza para evitar inundaciones en 42 kilómetros de drenes para evitar inundaciones durante esta temporada de lluvias.
A pesar de este tipo de jornadas de limpieza, la dependencia municipal, continúa encontrando desechos de bolsas de basura, sillones y refrigeradores en los puntos que ya fueron desazolvados y aseados.
Jaime Romero Barrera, secretario de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología en Ahome, considera lamentable este tipo de conductas en la ciudadanía, pese a que han sufrido las peores inundaciones.
“El problema real es que la gente no entiende que los canales y los drenes deben de estar limpios, que no son depósitos de basura y, esos, al hacerlos como depósitos de basura es lo que provoca las inundaciones porque no corre el agua”, dijo.
De acuerdo al programa de limpieza en las obras hidráulicas en Los Mochis, la Secretaría de Obras Públicas lleva un avance de 14 kilómetros en el dren Mochicahui, 10 kilómetros en el dren Juárez, 8 kilómetros en el dren Chihuahuita, 6 kilómetros en el dren Degollado y 4 kilómetros en el dren Bayoneta.
Con el fin de disminuir la práctica de arrojar la basura a los drenes de la ciudad se mantiene un operativo de vigilancia permanente por parte de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana en Ahome.
You must be logged in to post a comment Login