Con un grand slam de Asael Sánchez y una sólida actuación monticular de Darel Torres, los Cañeros de Los Mochis vencieron 4-1 a los Yaquis de Ciudad Obregón en el juego inaugural de la temporada 2025-2026 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LAMP), celebrado este miércoles en el Chevron Park–Emilio Ibarra Almada.
El batazo que definió el encuentro
El duelo se mantuvo sin anotaciones hasta la parte baja de la cuarta entrada, cuando los Cañeros armaron un rally que definió el encuentro.
Eric Filia abrió con imparable, y tras un out, Yasmany Tomás y Leonys Martín conectaron sencillos consecutivos para llenar las bases. Fue entonces cuando Asael Sánchez respondió con un batazo de cuatro esquinas por el jardín derecho, que puso el marcador 4-0 a favor de los locales.
Los Yaquis evitaron la blanqueada en el noveno inning, gracias a un sencillo productor de Roberto Valenzuela, pero ya era demasiado tarde para revertir el resultado.
El abridor Darel Torres se llevó la victoria con seis sólidas entradas, en las que permitió solo tres hits, otorgó una base por bolas y ponchó a cuatro rivales.
Desde el bullpen, Lupe Chávez, Colten Davis y Dannis Correa completaron la labor monticular, con Correa permitiendo la única carrera rival en el cierre del encuentro.
Por los Yaquis, el cubano Odrisamer Despaigne cargó con la derrota tras lanzar cuatro entradas y un tercio, en las que toleró dos carreras, cinco hits y tres bases por bolas, además de ponchar a dos. En relevo participaron Manuel Chávez, Cristian Alvarado, Saúl Vázquez y Aníbal Cervantes.
La serie continúa en Obregón
Los Cañeros y Yaquis volverán a enfrentarse este jueves, cuando los sinaloenses paguen la visita en el estadio de Ciudad Obregón, en el segundo juego de la serie inaugural.





