El presidente de Sinaloa Incluyente, Tiago Ventura, asegura que aún hay empresas en Sinaloa que piden prueba de VIH a los postulantes para poder ser contratados.
Es por esta razón que los pacientes con VIH en el estado de Sinaloa, deciden esconder su enfermedad para no ser marginados por su familia y quedarse sin trabajo.
Así como también tienen un constante miedo a ser discriminados, apuntó Tiago Ventura.
Asegura que en la actualidad hay una mejor eficacia en los medicamentos, los cuales no son tóxicos para la salud de los pacientes, como para los riñones o hígado, así como también hay un avance en la vacuna del VIH en su primera fase que ha sido exitosa y nuevos tratamientos que, de aplicarlos diarios, ahora son una vez al mes
El problema de presenta en el rechazo a las personas que se le ha diagnosticado esta enfermedad, que siempre están viviendo con el temor de ingresar a determinados espacios, que de antemano saben que van a ser rechazados por haber sido diagnosticados con VIH.
Ante estos miedos los pacientes de la comunidad LGTB del estado esconden su condición de salud, y evitan hablar del tema de sus medicamentos y condiciones de vida con su familia, por el temor a ser rechazados.
You must be logged in to post a comment Login