Nombraron al nuevo Comandante de la Novena Zona Militar en Sinaloa

La Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), nombró al nuevo Comandante de la Novena Zona Militar en Sinaloa, quien se encargará de coordinar al Ejército en tareas preventivas y lucha contra el crimen organizado.

La Sedena nombró al general de Brigada Alfredo Salgado Vargas, para que este a cargo de la Novena Zona Militar, con base en Culiacán; sin embargo su responsabilidad será sobre todo el estado.

Dicho nombramiento es para sustituir a  Héctor Ávila Alcocer, quien se encontraba con este cargo desde el año 2021.

La ceremonia fue presidida por el general de División Francisco Jesús Leana Ojeda, comandante de la III Región Militar (Mazatlán, Sinaloa), además de distintas autoridades del gobierno del estado de Sinaloa.

Una vez que se rindió honores a la bandera, se realizó el protocolo de toma de protesta encabezado por el general de División Diplomado de Estado Mayor, Francisco Jesús Leana Ojeda, comandante de la III Región Militar.

El comandante exhortó al nuevo mando a desempeñar el cargo de manera leal y patriótica, con respeto a la Constitución Política Mexicana y las leyes que de ella emanen.

El gobernador Rubén Rocha Moya acudió por invitación de autoridades militares y en cuanto le fue posible le hizo saber su disposición para colaborar de manera coordinada.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login