Sinaloa ha entregado 2 mdp, en apoyos a propietarios de vehículos despojados

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya resaltó que se ha entregado 2 millones 497 mil pesos, en apoyos a propietarios de vehículos despojados.

En solo 15 días, a través de de la Dirección de Gobernabilidad Democrática de la Secretaría General de Gobierno, en coordinación con la Comisión Estatal de Víctimas, se ha dado una solución concreta.

La cifra entregada es respecto al 80% del valor avalúo del vehículo a los afectados, recordaron que este apoyo solo beneficia a quienes realizaron su proceso correctamente, como la entrega de su expediente completo y que cumplieron a cabalidad con los requisitos establecidos.

El apoyo esta limitado a un monto máximo de 200 mil pesos por vehículo.

“Estamos a menos de 15 días, nuestro apoyo no tarda, lo único que tarda es las revisiones. ¿Por qué no podemos prescindir de las revisiones? Porque el dinero no es de nosotros, el dinero es público, hay que hacer exactamente todo, cumplir como dice el decreto”, señaló el gobernador.

Debido a los hechos ocurridos, el gobernador ha instado a los concesionarios de transporte público a que compren seguro, en especial a quienes brindan el servicio de transporte a pasajeros.

Finalmente, el secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez, señaló que dentro del resto de expedientes que están en proceso de revisión para ser sujetos del apoyo, existen unidades de transporte público, cuyas circunstancias se están valorando.

“Dentro de los 50 restantes que se están valorando, se encuentran en buena parte unidades de transporte público. Estamos revisando y como usted lo ha comentado, si se determina, se podrá emitir un nuevo acuerdo en el que se exijan menos requisitos o se flexibilicen para efecto de que estas unidades también puedan tener el apoyo”, precisó el Secretario.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login