El gobernador entregó equipos a hospitales del estado

El gobernador Rubén Rocha Moya, entregó equipos para la salud a hospitales del estado, que forma parte de las acciones del gobierno para atender la salud de los ciudadanos.

Estas acciones contemplan la operación de 18 nuevas unidades de hemodiálisis para los hospitales generales de Los Mochis, Mazatlán, y de la capital del estado.

Hizo entrega de equipo para las cirugías gratuitas de implantes cocleares a niños y entregó diverso equipo de cómputo y 11 vehículos destinados al Programa de Vectores, para la prevención y contención del dengue y paludismo.

Al Hospital General de Culiacán, acudió Rubén Rocha Moya, en compañía del secretario de salud, Cuitláhuac González Galindo, y por la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz.

Realizaron la supervisión del funcionamiento de las ocho unidades de hemodiálisis que ya se encuentran en operación, para dar servicio a 45 pacientes con insuficiencia renal, de estos 37 reciben un servicio ambulatorio; y los ocho pacientes restantes son personas internadas en el propio hospital.

Las 18 unidades de hemodiálisis, representan una inversión de 15 millones de pesos, por instrucción del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, durante su visita al Hospital General de Guamúchil.

Al respecto, el gobernador Rocha precisó que el objetivo es tener unidades de hemodiálisis en todos los municipios y al menos un equipo en los municipios más apartados y chicos como Choix, Badiraguato, y Cosalá.

La finalidad es dar atención a los paciente con insuficiencia renal en el lugar donde viven, sin necesidad de trasladarse a Culiacán, Mazatlán y Los Mochis.

También acudió a supervisar el programa de las cirugías de implantes cocleares, donde el gobierno del Estado invirtió 10 millones de pesos para realizar 20 cirugías a niños con problemas congénitos de sordera, las cuales son gratuitas para las familias beneficiadas.

Se han realizado 12 de las 20 operaciones programadas, por lo que todavía están disponibles ocho equipos. Cabe mencionar que Sinaloa, es uno de los tres estados donde se lleva a cabo este programa gratuito.

Sobre las operaciones de corazón abierto, explicó el gobernador que tienen 40 casos, las cuales cuestan aproximadamente  250 mil pesos cada uno, un total de 10 millones de pesos.

“Es garantía que esos 40 casos van a ser operados, que es mejor eso a que yo vaya y me pavonee haciendo un pedazo de calle o una obra material, que sí son necesarias y útiles, pero no como atender desde el inicio los problemas degenerativos de la salud”, precisó.

Respecto al dicho programa de Tamiz Cardiaco, se informó que iniciará en el mes de febrero para beneficiar a más de tres mil niñas y niños, buscando detectar por lo menos siete enfermedades cardiacas a partir de las 24 horas de nacido.

Entrega de equipos

Durante un acto simbolico,  en la explanada frontal del Hospital General, el gobernador entregó:

  • 11 vehículos para mejorar la operatividad de los programas preventivos como lo son Vectores (prevención y contención de dengue, y paludismo), consistentes en tres unidades Tipo Urvan marca JAC de 17 pasajeros, tres camionetas pick up chasis con versión para caja de fumigadores
  • Dos automóviles sedan y tres pick up, todos ellos con una inversión de seis millones de pesos.
  • Equipo de cómputo a las unidades de los servicios de salud de Sinaloa
  • 142 computadoras y 40 impresoras para el Hospital General de Culiacán, Instituto Sinaloense de Cancerología, Hospital Pediátrico de Sinaloa, y Hospital de la Mujer, con una inversión de 3 millones 420 mil pesos.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login