El gobernador esta en contra del aumento de casetas

El gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya, se ha pronunciado en contra del aumento de casetas, insistiendo que es un golpe a la economía de los sinaloenses.

Hace solo unos días el aumento fue del 40% en la Autopista Mazatlán-Culiacán, muy por arriba de la inflación, y a lo anunciado por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

Por esta razón a través de redes sociales Rubén Rocha, se pronunció diciendo que dicho aumenta afecta a los ciudadanos, además de criticar las condiciones físicas en las que se encuentran las carreteras.

“A nombre de las y los sinaloenses, me pronuncio en contra del aumento en tarifas de los diversos tramos de la Maxipista, Mazatlán-Culiacán, dado que resulta lesivo para la economía de nuestra población”, escribió.

“La carretera se encuentra, además, en malas condiciones, por lo que llamo a la empresa concesionaria a efectuar las reparaciones necesarias para su óptima circulación”, finalizó.

Además a instado a Grupo IDEAL empresa que ganó la concesión de dicha autopista en 2009, a que se encargue de realizar las reparaciones necesarias.

Ante el aumento de tarifas, la SICT explicó que esto se debe a que después de un año sin aumentos al costo de las tarifas en la Red de Autopistas de Cuota Federal, se incrementarían un 7.82%conforme a la inflación, pero la Autopista Mazatlán-Culiacán incrementó un 32% más de lo que se tenía proyectado.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login