El gobernador propone comprar maíz y trigo a los productores del estado

Para ayudar a despresurizar el mercado, el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, propuso que el estado pueda comprar maíz y trigo a los productores de la entidad.

La compra será por que los productores buscan comercializar la cosecha otoño-invierno 2022-2023, y piden un precio de garantía.

El Gobernador asegura estar preocupado por la comercialización y por ello se esta ocupando con Segalmex para lograr sacar 2 millones de toneladas de maíz y más de 50 mil toneladas de trigo para ayudar a regularizar el precio del trigo y del maíz.

«Yo estoy dispuesto a aportar y a ayudar tanto para regularizar el precio del trigo como el precio del maíz, como gobierno habrá que ver cuánto es con lo que podamos, tengo manera y tendría la disposición de hacerlo, no se ha hecho otras veces, pero para mí es fundamental, para mí de aquí a estos 15 días, que no se les haga tarde no digan, pero ¿por qué 15 días? porque ya hablé con Adán Augusto y me dijo que había platicado con el presidente», destacó.

Por ello asegura que se reunirá con el Secretario de Gobierno de México, Adán Augusto López, para resolver de qué forma el Gobierno del estado aportará recursos para comprar granos y el Gobierno Federal pondrá su parte.

El gobernador le prometió a los productores que no quitarán el «dedo del renglón» porque la prioridad para el estado es la comercialización agrícola.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login